Torta de chocolate: Receta paso a paso con decoración para niños
0

Presentamos junto a nuestros amigos de Aprende Pastelería, bajo el liderazgo del prestigioso chef Enrique Ortiz, aprenderemos paso a paso como preparar una torta de chocolate para niños con una decoración de alto impacto, ideal para fiestas infantiles.

Ingredientes:

Harina Pastelera 600g.
Polvo de Hornear 26g (2 cdas)
Bicarbonato 8g (2c).
Polvo de Cacao Master Martini 80g.
Sal 7g (1.5c)
Leche evaporada 400ml.
Vinagre 30ml (2 cdas).
Agua 350ml
Café Instantáneo 2g (1 Cda)
Aceite 260ml
Huevos 300g (5u)
Escencia de Vainilla 100ml (2ctas)
Azucar Blanca 400g
Azúcar rubia 150g
Cobertura Bitter Caravella 100g

Preparación: Iniciamos las mezclas

Precalienta el horno a 140º grados por 1 hora.

Primero, combinemos todos los ingredientes secos en un bowl grande: Harina pastelera, polvo de hornear, bicarbonato, sal y el polvo de cacao master Martini. Luego se procederá a mezclarlo todo con un batidor globo (Si en caso no tienes uno, puedes usar un cucharón normal).

En otro bowl mediano, coloca la leche evaporada, para llevarlo al microondas entre 30 a 50 segundos, luego agregar el vinagre, esto dará mayor humedad y la miga quedará más gelificada; es decir, que no se desmorone con facilidad.

Seleccionamos otro bowl mediano y colocamos el chocolate Caravella Master Martini, con unas gotas de aceite, para calentarlo en el microondas por unos 40 segundos. Si aún no está lo suficientemente derretido, vuelves a hacer lo mismo por 30 segundos más.

Ahora, con una espátula de goma, asegúrate que este fundido, con un aspecto cremoso y utilizando un batidor globo, empieza a mezclar el resto de ingredientes: Huevos, azúcar rubia, leche evaporada, esencia de vainilla, un vaso de agua y azúcar blanca. Este procedimiento de mezcla debe durar entre 5 a 10 minutos, hasta conseguir como resultado final una textura esponjosa.

Mezclamos todo

En nuestro primer bowl grande, donde está nuestra primera mezcla seca, se le añadirá todo el chocolate derretido, lo recomendable es hacerlo lento, vaciar la primera mitad en el centro y luego poco a poco, esto evitará generar grumos.

Prendemos la batidora

A velocidad media, dirige el bowl a la batidora para iniciar una mezcla más efectiva, hasta que la masa quede semi-líquida, brillante y consistente. Si no cuentas con una batidora, lo puedes hacer a mano, pero te costará un tiempo extra más.

Ahí mismo, agrega 3 cucharadas de agua caliente en la masa, continúa batiendo. Finalmente agregamos toda la mezcla a nuestro molde, el mismo que llevaremos a nuestro horno a 140º por 1 hora y 20 minutos aprox.

Mientras estamos a la espera, abrimos un paquete de Chantilly de Chocolate Decor Up Cacao Master Martini y lo colocamos en un bolw para empezar a batirlo entre 10 a 20 minutos, hasta que quedé una masa cremosa. Esto nos servirá para decorar la torta completa.

Empezamos a rellenar

Retira la torta del microondas y colócalo en un molde estático o giratorio (Llamado también molde bailarina), para que puedes iniciar la cortes hasta obtener 3 discos de chocolate.

En el primer disco, que es la base de la torta, decoramos con la masa cremosa de Chantilly Decor Up Cacao Master Martini, luego traemos el segundo disco y lo colocamos encima y empezamos a hacer círculos alrededor de toda la torta en 360º grados, con un boleador, generando múltiples huecos, obteniendo nuevos círculos de chocolate que retiraremos y usaremos después.

Ahora estos huecos lo vamos a rellenar con toffee y pasta de Avellana Caravella Gran Nocciola Master Martini para luego envolver todo con nuestro chantilly. Realizado esto, aquellos círculos de chocolate que obtuvimos del segundo disco, los colocamos encima, rodeando toda la torta circular y finalizamos el cierre de nuestra torta colocando el último disco encima.

Iniciamos la decoración

Es momento de colocar toda la masa cremosa de Chantilly Decor Up Cacao Master Martini hasta que quede envuelto por completo y empezar a decorar los laterales con chocolate.

Podemos colocar encima de la torta algunas lentejitas de colores y con el resto de chantilly restante hacemos bolillas alrededor de toda la torta, quedando un estilo perfecto ideal para fiestas infantiles.

Llegamos al último paso. Para finalizar vamos a agregar un bolón de chocolate con nuestra Cobertura Bitter Caravella 100g Master Martini. Primero llena algunas chispas de chocolate en un tazón y llévalo al microondas entre 1 a 2 minutos, hasta que se derritan. Segundo consigue un globo pequeño inflado y colócalo sobre cualquier base, que quede estático.

Es momento de bañar todo el globo con el chocolate derretido, luego de completarlo, debemos esperar unas horas hasta que se endurezca por completo.

Y eso es todo, puedes romper el molde, una vez ubicado arriba de la torta y obtén resultados muy creativos.

¿Te salió bien? Aquí dejamos el resultado:

Quieres conocer otras recetas?

Si te gustó esta receta, en nuestro recetario puedes encontrar otras opciones que te van a encantar. Si deseas ver el tutorial completo de la torta de chocolate para niños, puedes visitar el Facebook Oficial de Master Martini Perú, dale en me gusta y sigue todos los pasos de esta receta.

Déjanos un comentario

0

TOP

X