¿Qué es Stencil y como usarlo en mis recetas?
Comentarios desactivados en ¿Qué es Stencil y como usarlo en mis recetas?

Los stencils son plantillas que tienen dibujos recortados que permiten aplicar cualquier tipo de elemento, lanzándolo a través de dicho corte, obteniendo un look impactante en todas las decoraciones de tortas. En este artículo, aprenderemos a aplicar los stencil en tus recetas de manera adecuada

¿Qué es el stencil?

Stencil es un anglicismo del inglés cuya traducción popular al español es estarcido. El estarcido es una técnica que consiste en decorar utilizando plantillas (puede ser de papel, cartón, plástico, entre otros materiales).

Entonces, ¿qué es un stencil? Así se nombran a estas plantillas que tienen un dibujo recortado y permite pintar encima, de manera que la forma obtenida será a través de dicho hueco.

Desde las cuevas rupestres, en las que se ilustraban escenas cotidianas, hasta los grafitis de las cuidades que reflejan el sentimiento social, son muchas de las formas para crear estos patrones de manera rápida y precisa.

Para el mundo gastronómico, este concepto creativo permite lograr un look totalmente nuevo y diferente sobre todas las decoraciones en repostería.

¿Cómo usarlo en mis recetas?

1) Esparce sobre la superficie de tu receta azúcar impalpable a través de un colador, este paso es muy importante, con esto vas a garantizar que el stencil que coloques encima no se pegue, logrando un efecto perfecto en tu decoración.

2) Coloca el stencil y esparce polvo de cacao de manera que cubra toda tu plantilla.

3) Retira con cuidado la plantilla y listo, lograrás un resultado perfecto bajo el diseño que hayas seleccionado.

Tecnica de la azucar para el stencil

Ahora que conoces como usar una de las técnicas más usadas en repostería y pastelería creativa, es hora de que te inspires para tu próximo proyecto, te recomendamos leer nuestro artículo “Aprende a preparar una deliciosa tres leches de coco” donde se ejecuta esta técnica.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a descubrir el término y la técnica para mejorar tus recetas a un nivel creativo de alto impacto. En Master Martini simpre queremos conocer tus proyectos, te invitamos a enviar el resultado de tus recetas creativas aquí para que puedas lucirlas y todos comprueben el excelente trabajo realizado.

0

TOP

X