Bebidas vegetales: Descubre todo lo que necesitas saber
Comentarios desactivados en Bebidas vegetales: Descubre todo lo que necesitas saber
Bebidas vegetales Orasi

La popularización en los últimos años de las bebidas vegetales ha ido creciendo y es una alternativa de gran consideración para la cesta de muchos consumidores. Al existir muchas variedades, surge las dudas: ¿Son más saludables que la leche de vaca? ¿Cuáles son sus características, tipos y propiedades?

No te preocupes, estás en el lugar correcto para resolver todas estas preguntas y hoy vas a descubrir todo lo que necesitas saber.

¿Qué son las bebidas vegetales?

Es el nombre que define a la gama de bebidas procedente de una fuente vegetal, que tienen un aspecto similar a la leche de origen animal, pero no son un producto lácteo.

Sin embargo, existe un gran desconocimiento que ha provocado que las bebidas vegetales (mal nombradas “leches vegetales”) sean reconocidas como un sustituto natural de la leche, ya que este último es un producto íntegro y fresco que se obtiene del ordeño completo, de vacas lecheras.

También puedes consultar más detalles sobre las Bebidas Vegetales: No es leche.

Entonces queda claro que estas bebidas no son un sustituto de la leche, se elaboran a partir de múltiples variedades (soja, almendras, avellandas, arroz, avena, cereales e incluso alpiste) mezcladas con agua y, a veces, con otros ingredientes para mejorar su sabor y valor nutricional.

¿Cuáles son los beneficios de las bebidas vegetales?

Los beneficios principales de consumir bebidas vegetales es que, al no ser de origen animal, no contienen lactosa ni colesterol, además que la gran mayoría de bebidas vegetales son bajas en grasas.

¿Por qué consumirlas?

Es una opción muy atractiva para tu despensa, las bebidas vegetales tienen muchos sabores y texturas que puedas usarla en beneficio de tus recetas. Desde el aspecto nutricional, por ejemplo es una buena alternativa para los intolerantes a la lactosa o alérgicos a la proteína de leche.

¿Cuáles son las mejores?

Hay muchas variedades en el mercado, a continuación vamos a repasar sus características y abanico de beneficios en función de sus ingredientes principales:

Bebida Vegetal: Almendra

Su cremosidad, espuma y sabor le da un aspecto semejante a la leche y es uno de los favoritos para los profesionales del café. Tiene alto contenido en fibra, hierro, magnesio, calcio y es baja en calorías. Es muy adecuada para niños en crecimiento, personas con poca energía y quienes necesitan complementos alimenticios. Es una de las bebidas más nutritivas.

Bebida Vegetal: Arroz

Su principal característica es que se digiere perfectamente, además que es muy ligera con un cremoso sabor a arroz y aroma a vainilla. Es ideal para mezclar snacks y cereales. Tiene una fuente muy rica en vitaminas B y es beneficiosa para el metabolismo y el sistema nervioso.

Bebida Vegetal: Avena

Una opción ideal si comienzas una rutina para bajar de peso, en especial empezar todas tus mañanas con una buena dosis de energía. Tiene un sabor ligeramente dulce y sedoso. Como uno de sus mayores beneficios nutricional es que aporta mucho calcio y el contenido en grasas es muy bajo.

Bebida Vegetal: Avellana

Una de sus propiedades más importantes es el calcio y magnesio, no contiene colesterol ni lactosa, además que es muy digestiva. Es muy recomendable su consumo ya que ayuda a prevenir la osteoporosis y enfermedades óseas.

Bebida Vegetal: Coco

Esta bebida vegetal puede ser utilizada como sustituo de la leche de vaca en los cereales del desayuno, acompañar con café o en los batidos de frutas. Tiene una textura muy cremosa, no contiene lactosa y es ideal para mantener la energía bien alta.

Después de explicar la diversidad y tener más claro el concepto de las bebidas vegetales, surge la pregunta si ¿es hora de empezar un hábito alimenticio con ellas? Vista la cantidad de opciones y beneficios nutricionales para tu salud, si aún no lo has probado, es recomendable que hagas una cata de bebidas vegetales y seguro descubrirás que hacer con ellas.

En OraSí Perú, una marca de bebidas vegetales, siempre está en la búsqueda de mejorar tu alimentación. Puedes consultar por su variedad, sabores y valores nutricionales aquí.

0

TOP

X