5 consejos para dormir mejor
Comentarios desactivados en 5 consejos para dormir mejor
Tips para dormir mejor

No dormir lo suficiente puede afectar muchas áreas de tu vida y, como consecuencia, afectar tu salud. Si te despiertas más cansado que cuando te acostaste, es hora de revisar este artículo, hoy te daremos 5 buenos consejos para dormir mejor.

Crea una rutina
Tu cerebro comenzará a asociar las actividades que realizas antes de dormir y será más fácil conciliar el sueño. Por ejemplo, puedes tomar un baño, leer un libro o escuchar música relajante como rutina diaria; sin embargo, evita de preferencia el celular, la luz que emiten interfiere con la producción de melatonina que regular el sueño.

Tu habitación: Un oasis de la relajación
Tu dormitorio debe convertirse en un santuario del descanso, así que evita trabajar en la cama y realiza una limpieza para que ningún elemento te pueda hacer recordar los problemas y/o estrés que puedas tener, como facturas, libros para estudiar, etc. Esto ayudará a mantener la calma.

Mejora la digestión
Si eres de las personas que siempre toma café antes de irte a dormir, te recomendamos que lo dejes de hacer. La cafeína interfiere con el sueño, es mejor consumirla a partir de la tarde. Lo que sí te recomendamos es beber una taza de leche caliente o una manzanilla.

Sin embargo, hay una alternativa bastante efectiva por sobre cualquier otro consejo, es consumir almendras, estas ayudan a mejorar la calidad de sueño porque son una fuente de melatonina, una hormona que regula tu reloj interno y envía señales al tu cuerpo para que se prepare para dormir.

Alternativamente puedes probar una bebida de almendras y nada mejor que la bebida vegetal de almendras Orasí, contiene frutos secos, rico en triptófano y magnesio, ¡Dos sustancias que ayudan a dormir bien!

Mujer probando Orasi Almond para dormir mejor

Realiza un poco de actividad física por la noche

Existe la creencia popular de que el ejercicio por la noche tiende a mantenernos activos, aumentando nuestra adrenalina y dificultando el sueño. Sin embargo, hacer un poco de deporte ayuda a dormir mejor, disminuye el nivel de ansiedad y estrés. Por supuesto, te recomendamos no hacerlo a minutos de dormir, hazlo con una distancia de tiempo prudente; de esta manera, puedes complementarlo con tu rutina de sueño.

Esperamos que sigas y compartas nuestros consejos, sin duda alguna siempre una bebida vegetal ayudará a fortalecer tu salud y ya no tendrás problemas para lograr un cálido descanso. ¡Dulces sueños!

0

TOP

X